Presidente Nelson desafía a los jóvenes a participar en una "gran causa" sobre la Tierra

Presidente Nelson desafía a los jóvenes a participar en una "gran causa" sobre la Tierra

Se dirigieron a los jóvenes de todo el mundo en un devocional mundial.

Noticia

"Cuando sepas que tu vida está siendo dirigida por Dios, independientemente de los desafíos y desilusiones que puedan surgir, sentirás gozo y paz", dijo el presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el devocional mundial para la juventud. transmitido desde el Centro de Conferencias en Salt Lake City el domingo 3 de junio de 2018.

Al presidente Nelson se unió su esposa Wendy con un mensaje, también significativo.

 

Batallón de la juventud

"Estoy invitando a todas las mujeres jóvenes y a todos los hombres jóvenes entre las edades de 12 y 18 años de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días a alistarse en el batallón de los jóvenes del Señor para ayudar a recoger a Israel", dijo el presidente Nelson, quien desafió a la juventud mormona a participar en lo que él llamó "el desafío más grande, la causa más grande, y la obra más grande sobre la tierra hoy."

La hermana Nelson animó a los jóvenes a dejar de compararse con los demás. "Es hora de deshacernos de esas opiniones erróneas de nosotros mismos y de los demás. La verdad es que otras personas no son tan perfectas como parecen; y nosotros no somos tan irremediablemente defectuosos como pensamos.”

Ella ofreció algunas sugerencias para los adolescentes mientras están encontrando y cumpliendo sus "misiones en la tierra", incluyendo la elección de seguir y defender a Jesucristo; el arrepentimiento diario y la participación de la Santa Cena cada semana.

"Tenemos nuestro albedrío para elegir cómo utilizamos nuestro tiempo y energía, nuestros talentos y recursos", dijo la hermana Nelson. "De hecho, lo que elegimos hacer, es parte de nuestras pruebas. La elección es de ustedes y mía. "

Redes Sociales

El presidente Nelson pidió a los jóvenes que hicieran sacrificios en sus vidas, incluyendo un ayuno de siete días de las redes sociales. "Escoge siete días consecutivos y adelante", dijo.

"Reconozco que hay aspectos positivos sobre las redes sociales", dijo el Profeta Santo de los últimos días. "Pero si estás prestando más atención a las publicaciones de las redes sociales que a los susurros del espíritu, entonces te estás poniendo en riesgo espiritual — así como el riesgo de experimentar una intensa soledad y depresión".

"Otra desventaja de las redes sociales es que crea una realidad falsa ", explicó. "Mucho de lo que aparece en las diferentes fuentes de las redes sociales esta distorsionado, si no es falso."

Sean una luz

El presidente Nelson también invitó a los jóvenes a sacrificar algún tiempo cada semana para el Señor durante tres semanas seguidas, para permanecer en el "camino del Convenio", para orar diariamente "para que todos los hijos de Dios reciban las bendiciones del Evangelio" y "que luzcan, que hablen, que actúen, y se vistan como verdaderos discípulos de Jesucristo”.

Él enseñó, "con el Espíritu Santo como su compañero, pueden ver mas allá de la cultura de la fama que se ha vuelto tan popular en nuestra sociedad. Pueden ser más inteligentes de lo que han sido las generaciones anteriores. Y si a veces alguien dice que ustedes son “raros”, lleven esa distinción como una insignia de honor y alégrense de que su luz brille intensamente en este mundo cada vez más oscuro. "

Al final del devocional, el Presidente Nelson invitó a los jóvenes y a las jóvenes a estudiar el folleto titulado "Para la fortaleza de la juventud" y darle una copia a un amigo. La publicación de la iglesia define los estándares para la juventud en asuntos tales como las citas con jóvenes del sexo opuesto, vestimenta y apariencia, la diversión y los medios de comunicación y el lenguaje.

Esta es la segunda vez en la historia de la iglesia que un profeta ha participado en una transmisión mundial dedicada específicamente a los jóvenes de la iglesia. El Presidente Gordon B. Hinckley habló con los jóvenes en una charla fogonera mundial especial en el Centro de Conferencias en noviembre 2000.

Vea el devocional en el Canal mormón. (comienza en 1:11)

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.