Nota de prensa

Presidente Uchtdorf presenta donación al Programa de alimentos de Naciones Unidas

Presidente Dieter F. Uchtdorf,  Segundo Consejero de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, entregó una donación de $ 3 millones para el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) en nombre de la Iglesia durante una reciente visita a Roma, Italia. El 17 de julio, el presidente Uchtdorf se reunió con Ertharin Cousin, directora ejecutiva del PMA. La donación será utilizada para proporcionar alimentos a los refugiados y desplazados en Camerún, Chad y Siria.

Con 65 millones de refugiados en todo el mundo, la Iglesia se ha comprometido a aliviar el sufrimiento en todas sus formas, incluyendo el hambre.

"Entregué un cheque para el Programa Mundial de Alimentos en nombre de los miembros de la Iglesia. Las ofrendas generosas de nuestros miembros en todo el mundo hacen posible esta donación. Su compromiso, su determinación colectiva de hacer algo, y no sólo decir algo, es en última instancia, lo que hace una diferencia en las vidas de los hijos de Dios ", dijo el presidente Uchtdorf.

La semana pasada tuve la oportunidad de visitar varios sitios de refugiados en Grecia. Estos sitios están llenos de compañeros hijos de Dios que están en necesidad de nuestra ayuda. Como he visitado con la gente de allí, me acordé de mi propia experiencia de la infancia.
Como un niño, me vine a Alemania como un refugiado. Yo tenía cuatro años de edad y estaba en el medio de una guerra mundial. No teníamos nada. Hemos tenido que depender de la ayuda de los demás.

En Zwickau, Alemania, encontramos la iglesia. A pesar de que eramos alemanes, estabamos refugiados. Esto sucede en países, incluso ho. Algunos son refugiados en su propio país a causa de la guerra y circunstancias trágicas.

Recuerdo que algunas personas nos ayudaron y otros solo miraron hacia abajo. Algunos pensaban que nos unimos a La Iglesia solo porque nos esperabamos ayuda temporal. Creo que estos tipos de pensamientos son posibles para todos. Solo tenemos que aprender que, a menudo, hay más detrás de la gente de lo que creemos. Y por encima de todo, todos somos hermanos y hermanas en el plan de Dios.

Rezo para que podamos ser conscientes de las necesidades de aquellos que no pueden ayudarse a sí mismos. Puede que sean de otros países, o pueden ser en nuestros propios países, de las congregaciones, barrios, o incluso en las familias. Debemos siempre estar dispuestos a dar ayuda y apoyo como Cristo lo dió. Podemos llegar a los necesitados y ayudarles a ser autosuficientes y capaces de ayudarse a si mismos.

El presidente Uchtdorf también visitó dos campamentos de refugiados cercanos a Atenas durante su visita a Europa.  Los Servicios Católicos de Ayuda  lo resivieron en el campo de Pireo,  mismos que ayudan a alrededor de 1300 personas fuera de Atenas. El Comité Internacional de Rescate  también lo invitó al campo de refugiados de Eleonas, que es el hogar de más de 2.400 habitantes.

LDS Charities, el brazo humanitario de la Iglesia, está asociado a otras organizaciones para ayudar a los refugiados en Europa y en todo el mundo.

Este es el tercer año consecutivo que LDS Charities se ha asociado con la organización de las Naciones Unidas para combatir el hambre. El año pasado, se unió la Iglesia en el esfuerzo por aliviar el hambre de los que sufren de la sequía en Etiopía. En 2014, se proporcionó un alivio para alimentar a los afectados por la crisis del Ébola.

Se estima que 795 millones de personas en el mundo hoy padecen de hambre y aproximadamente uno de cada nueve personas estan sin comer cada día. La desnutrición afecta a una de cada dos personas en el planeta. El PMA (Programa Mundial de Alimentos) es el mayor organismo de lucha contra el hambre mundial de ayuda humanitaria en todo el mundo. Ofrecen asistencia alimentaria en situaciones de emergencia y también trabajan con las comunidades para mejorar la nutrición y aumentar la resiliencia. Cada año, en promedio, el PMA asiste a unos 80 millones de personas en unos 80 países.

El PMA está comprometido a crear un mundo con hambre cero en 2030, como se indica en los objetivos de desarrollo sostenible adoptadas por los líderes mundiales en septiembre pasado.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.