Noticia

Reunión Interreligiosa previa a Asamblea Mundial de Religiones por la Paz

Consulta Nacional Preparatoria bajo el tema Cuidando Nuestro Futuro Común

La semana pasada, en el distrito de Lince, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y otras organizaciones religiosas locales, participaron de una mesa de trabajo para establecer objetivos comunes a presentarse en la próxima Asamblea Mundial de Religiones por la Paz.

Más de ochocientos representantes de todo el mundo se reunirán para discernir sus compromisos hacia la paz que servirán como una base común para la acción multireligiosa.  Oficiales de Estado, Naciones Unidas, fundaciones y otros sectores de la sociedad civil se unirán a los líderes religiosos a fin de forjar alianzas de acción común. 

Para facilitar este proceso, Religiones por la Paz ha nombrado a expertos mundiales que han elaborado documentos preparatorios sobre los cinco subtemas de la 10ma Asamblea Mundial: a) Avance de la paz positiva; b) Prevención y transformación de conflictos; c) Promoción de sociedades justas y armoniosas; c) Fomento del desarrollo humano sostenible e integral; y d) Protección de la tierra.

Para ello, se está llevando a cabo consultas nacionales para brindar a los miembros de Religiones por la Paz, en los países de América Latina y el Caribe, la oportunidad de discutir el tema y los subtemas en la 10ma Asamblea Mundial a realizarse en Alemania, a la que asistirá un representante de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Útlimos Días.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.