Nota de prensa

Reunión Interreligiosa para ayuda a Migrantes Venezolanos

Comité Interreligioso de acogida para migrantes

El fecha 9 de Abril, en horas de la tarde, en las oficinas de Word Visión Perú, de Jesús Maria, se reunieron representantes de distintas denominaciones religiosas del país que conforman el Consejo Interreligioso de Perú -entre ellas La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días- para discutir y tomar desiciones en beneficio de los tantos migrantes, particularmente venezolanos, que sufren grandemente en su travesía de ingreso, formalización y sobrevivencia en el país. 

 

El tema central de la reunión fue el de iniciar acuerdos entre las instituciones religiosas para unir fuerzas en el cometido de ayudar a los migrantes venezolanos en el país en coordinación con la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados – ACNUR, que es la institución encargada de gestionar, recopilar y articular los esfuerzos de las organizaciones que brindan ayuda a los refugiados.

En este sentido se tomaron en cuenta como prioridades: La salud, educación, situación legal y de los albergues. Se informó que se está identificando a los migrantes que son profesionales para orientarlos en el proceso de acreditación de sus documentos, y se dio a conocer que está en proceso de elaboración un sitio web que se denominará “Ven Informado” para dar información a los migrantes recién llegados.

La IGlesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se adscribe a toda organización y esfuerzo conjunto donde pueda ayudar ocn la experiencia lograda en atenci´n de necesidades de este tipo en el mundo entero y por que estas acciones responden al principio que rige a la organización, a saber, "Cuida al pobre y necesitado y seguir el ejemplo de Jesucristo" 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.