Reunión de Presidentes

El presidente del Perú, Martin Vizcarra recibió la visita del presidente mundial de La Iglesia de Jesucristo.

Noticia

Acompañado por el Elder Stevenson, de los doce; Elder Enrique Falabella, de los Setenta; Guillermo Estrugo, Director de Asuntos Públicos del Área Sudamérica Noroeste y Mark Woodfruff, secretario personal del Presidente Nelson; el Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunió en Palacio de Gobierno a las 11:00 del Sábado 20 de octubre con el presidente de Perú, Martín Vizcarra.

 

Hablaron sobre ayuda humanitaria, sobre el difícil momento que vive el país y el mundo, referente a los desafíos que genera la corrupción.  El presidente Vizcarra reiteró que se trata de un problema cultural, mientras que el presidente Nelson aconsejó educar a la niñez y juventud en principios cristianos para asegurar así, una sociedad más justa y productiva:  "El enseñar principios cristianos a los niños y jóvenes del país asegurará una generación futura preparada para vencer los grandes problemas del presente¨, aseguró Elder Nelson, por su parte el presidente Vizcarra dijo: *Conocemos bien La Iglesia y su entusiasmo de ayudar en momentos de necesidad. sabemos que sus 700.000 miembros del país son ciudadanos de bien y les agradecemos por ello¨.

La delegación visitante se sintió muy cómoda con todas las iniciativas de atención al necesitado a las que se refirió el presidente Vizcarra y se comprmetió a seguir trabajando en las acciones que se requieran de la organización. Al finalizar la reunión, el presidente Nelson entregó al presidente Vizcarra un símbolo de su fe y fortaleza, El Christus, una estatuilla -copia autorizada del original- del autor danés Thorvaldsen que sella el amor y la base doctrinal de la organización en los principios cristianos enseñados por el máximo lider de todos los tiempos, Jesucristo mismo, a quien honramos, aseguró Presidente Nelson. El encuentro duró 40 minutos, incluido un Tour por el Palacio de Gobierno y la residencia presidencial.  La reunión concluyó con un gesto reiterado de amistad y compromiso de trabajo conjunto.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.