Noticia

21 de Abril: Dia de la Creatividad y la Innovación

En 2017 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó que se celebre cada 21 de abril el “Día Mundial de la Creatividad y la Innovación”.  Es asi, que en el consenso actual, a través de estos dos campos, las naciones crecen en riqueza económica y cultural.

 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días reconoce y promueve la creatividad entre sus miembros.  Por ejemplo, un líder mundial de la Iglesia, el Élder Dieter Uchtdorf, del cuórum de los doce apóstoles, se dirigió en el año 2008 a personas que puedan sentir que no tienen el don de la creatividad y les dijo que: “somos hijos e hijas espirituales del Ser más creativo del universo.”

En la comunidad de La Iglesia, podemos citar a alguien, cuyo ejemplo de creatividad e innovación han trascendido fronteras y generaciones: Es el Dr. Edwin “Ed” Catmull, co-fundador y presidente de los estudios de animación Pixar, quien se crió en la Ciudad de Lago Salado, Utah, y sirvió una misión de tiempo completo en nuestra iglesia.

El Dr. Catmull estudió ciencias de la computación y física. Posteriormente se especializó en gráficos por computadora. En 1979 empezó a trabajar para Lucasfilm -estudio creador de las sagas Star Wars e Indiana Jones- hasta 1986, en que Lucasfilm vendió su división de gráficos digitales a Steve Jobs (cofundador de Apple), tomando el nombre de estudios Pixar. El Dr. Catmull fue nombrado director de tecnología.  En ese rol, fue uno de los creadores de la aplicación Renderman, que no solo fue usada en las películas de Pixar, tales como Toy Story y Buscando a Nemo, sino también en muchísimas películas de la mayoría de los demás estudios de cine, y se usa hasta la actualidad.

Ha ganado 5 premios Oscar de la Academia, incluyendo un premio especial al mérito por su obra en la industria del cine. No solo Catmull es una personificación de la creatividad y la innovación, sino que es autor del libro “Creatividad, S.A.: Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá” el cual a su vez ha recibido importantes reconocimientos.

En este Día Mundial de la Creatividad e Innovación, saludamos a las personas creativas e innovadoras, y animamos a toda persona que sienta que no tiene esos dones, o que considere que no los esté usando, a que busque más experiencias para crear e innovar, para su propio beneficio, y en general para la sociedad en su conjunto.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.