Noticia

Se crea la estaca número 105 de la Iglesia de Jesucristo en Perú

Continúa el crecimiento de La Iglesia en Perú

La mañana del 10 de marzo del 2019, se llevó a cabo la sesión principal de la conferencia para las estacas Chorrillos y San Juan, realizada en la Estaca San Juan y transmitida en tiempo real al edificio de la estaca Chorrillos, Esta conferencia seria distinta ya que estaría presidida por el Presidente del Área Sudamérica Noroeste, El Elder Enrique R. Falabella acompañado de Elder Fabio Moscoso Setenta de Área y otros lideres como el Presidente del Templo de Lima y el Presidente de Misión Sur.

En esta reunión se presentaría la nueva estaca, de nombre, La Campiña, siendo la número 105 de Perú, la cual nacería de las Estacas Chorrillos y San Juan, cumpliéndose las palabras proféticas del presidente Wilford Woodrulf: "Los lamanitas florecerán como la rosa en las montañas.” Frase que nos hace pensar en el crecimiento de la Iglesia de Jesucristo en Perú, y cada vez mas hermanos aceptan el evangelio de Jesucristo en sus vidas.

 

La Presidencia de la nueva Estaca La Campiña la conforman:

Frank Gustavo Camarena Montoya – Presidente 

Orlando Martin Ynoñan Moreno – Primer consejero 

David Manuel Gamboa Espinola – Segundo consejero 

Breve explicación de nuestras organizaciones a nivel local:

Nuestras congregaciones locales se llaman barrios (o ramas, si son congregaciones pequeñas). Están organizadas geográficamente. Los miembros asisten a un barrio o a una rama cerca de sus domicilios. Debido a que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días emplea los mismos materiales de enseñanza en todos los barrios y las ramas, una persona estará cursando las mismas lecciones sin importar en qué parte del mundo asista a la iglesia. El líder espiritual de cada barrio es el obispo (o presidente de rama si es una rama). Se trata de un miembro de la congregación a quien se ha pedido que sirva voluntariamente en esa posición. Un grupo de barrios forma una estaca y el líder de una estaca es el presidente de estaca. El término “estaca” no se encuentra en el Nuevo Testamento, pero se toma de la imagen de una tienda del Antiguo Testamento en la cual la “tienda”, o la iglesia, es sostenida por estacas de apoyo (véase Isaías 54:2).

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.