Mormon Newsroom
Nota de prensa

Se inaugura Templo Mormón de Trujillo con visitas guiadas hasta el 30 de mayo

Líderes eclesiásticos de  La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ofrecieron una conferencia de prensa y visita guiada al Templo de Trujillo, ubicado en el Km 3,5 de la avenida Mansiche. Así comenzó el ciclo de visitas guiadas (gratuitas) al Templo de Trujillo para el público en general, mismo que se realizará del 08 al 30 de mayo de horas 09:00 am a 9:00 pm. Se espera la asistencia de más de 80.000 personas entre autoridades, miembros de la Iglesia, vecinos de Trujillo y amigos en general.  A la fecha ya confirmaron su asistencia, líderes regionales, locales, policiales, militares y religiosos de otras confesiones.

Las autoridades de La Iglesia de Jesucristo, también anunciaron la realización de un evento cultural el  sábado 20 de Junio en el coliseo Gran Chimú en el que miles de jóvenes participarán mostrando lo mejor de las danzas folklóricas de Trujillo y Perú.

“Los templos de los Santos de los Últimos Días son diferentes a los centros de reuniones o capillas en donde los miembros se reúnen para sus servicios religiosos dominicales,” dijo Elder Juan A. Uceda, Autoridad General de la Iglesia para Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, y Venezuela.  “Los templos se consideran literalmente la ‘Casa del Señor’, allí se reafirman las enseñanzas de Cristo por medio del matrimonio, el bautismo y otras ordenanzas y convenios que unen a las familias por la eternidad. Dentro del Templo, los miembros aprenden más acerca del propósito de la vida y hacen convenios para seguir a Jesucristo y prestar servicio a sus semejantes.”

La Primera Presidencia de la Iglesia (el consejo gobernante más alto) anunció la construcción del templo en Diciembre del año 2008 y los trabajos se iniciaron en septiembre del 2011. El Templo de Trujillo prestará servicio a los miembros de la Iglesia de muchas partes del país. Se suma al servicio de otros cinco templos en la región, a saber: Lima, Cochabamba, Bogotá, Guayaquil y Caracas. Actualmente hay más de medio millón de miembros de la Iglesia en todo el país.

Para mayor información acerca del Templo de Trujillo, visite el sitio web: www.noticiasmormonas.org.pe

Los nombres de las personas con quienes puede ponerse en contacto son sólo para los medios informativos. Tengan a bien no publicarlos.

Contactos:                              Trujillo                              Christian Cornejo      987783850

                                                 Perú                                 Walter Bobadilla      998334468

                                                 Sudamérica Noroeste  Guillermo Estrugo       998477530

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.