Mormon Newsroom
Nota de prensa

Se inicia la actividad anual de limpieza de costas en Perú 

El sábado 14 de setiembre se dió inicio a la campaña anual de limpieza de costas para este año 2019. La jornada contó con la participación de más de mil seiscientos voluntarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que se dieron cita en las playas de la Costa Verde y Ancón.
Desde las 8:00 a.m. se llevó a cabo la primera fecha de la campaña en la ciudad de Lima. Líderes de la Iglesia y miembros de todas las edades acudieron a esta importante actividad, vistiendo los característicos chalecos amarillos de manos que ayudan y con el ánimo de servir a la comunidad. Los voluntarios brindaron más de 8,000 horas de servicio en esta primera fecha.
La Limpieza Internacional de Costas (ICC) es el esfuerzo ambiental más popular en el mundo celebrado anualmente el tercer sábado de septiembre, con la participación de más de 100 países coordinados internacionalmente por el Ocean Conservancy. Este año el día central de la limpieza se llevará a cabo el sábado, 21 de septiembre de 2019.
Durante los próximos dos sábados los voluntarios de Manos que Ayudan de todo Perú, junto a la ONG Vida participarán de las distintas jornadas de recolección de residuos tirados en las arenas de la Costa donde concurren miles de personas en las diferentes épocas del año.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.