Comunicado de Prensa

Se inicia megaproyecto de limpieza de costas a nivel nacional

Miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días esperan dar mas de 30,000 horas de servicio a la comunidad

Desde el Sábado 30 de Noviembre hasta el Sábado 14 de Diciembre, las playas del Perú, serán beneficiadas con la actividad de servicio “Limpieza de Costas” a través del programa “Manos Mormonas que Ayudan” de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

En coordinación con los gobiernos locales, miles de miembros de la Iglesia de Jesucristo, participaran en esta actividad de servicio, limpiando las playas de Ventanilla el sábado 30 de noviembre, las playas de La Punta en el Callao, Pimentel en Chiclayo y Huanchaco en Trujillo el Sábado 7 de Diciembre y las playas de Pisco, la Costa Verde, Lurín y Ancón el Sábado 14 de Diciembre.

Estando muy cerca  el inicio de la temporada veraniega en las costas del país, y con el propósito de brindar a la comunidad la posibilidad de asistir a playas limpias y ordenadas, miles de  miembros de la Iglesia de Jesucristo, se unirán a otros voluntarios convocados por las autoridades locales.

Por su parte, la campaña “Lima contra la basura: juega tu partido” impulsada por la autoridad del proyecto costa verde, órgano descentralizado de la Municipalidad de Lima, viene desarrollando actividades de coordinación con diferentes empresas, instituciones públicas y La Iglesia de Jesucristo, invitándo a participar de la Limpieza de playas en la misma fecha (14 de Diciembre) 

Así también el Gobierno Regional del Callao participa en esta actividad, por lo que está coordinando con las municipalidades de La Punta y Ventanilla la inclusión de sus playas, su participación incluye una capacitación a los voluntarios con el apoyo de la ONG  Vida, la cual se llevó a cabo el pasado 23 de noviembre en uno de los edificios de la Iglesia de Jesucristo ubicado en La Molina. 

El  pasado mes de Junio, Élder D. Todd Christoffersson, líder mundial de la Iglesia, anuncio a través de una entrevista en Radio Nacional del Perú, dos mega actividades de servicio a favor de la comunidad: La Donación de sangre que se realizó en Octubre y la Limpieza de Costas que se inicia este próximo Sábado 30 de Noviembre.

"Servir es lo que debemos hacer para crecer, servir es a lo que se dedicó Jesucristo, servir es lo único que demuestra que alguién es un verdadero discípulo suyo" dijo así el representante de la Iglesia de Jesucristo.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.