Noticia

Se realizaron servicios funerarios para Élder L. Tom Perry

Presidente Thomas S. Monson ofreció mensaje final

Miles de personas se reunieron en la Manzana del Templo en Salt Lake City, el viernes, 05 de junio 2015, para honrar y recordar al Élder L. Tom Perry del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Elder Perry falleció el 30 de mayo a la edad de 92 años, poco después de ser diagnosticado con cáncer de tiroides.

Aproximadamente 2.500 personas llenaron el histórico Tabernáculo  para presenciar el funeral, muchos otros vieron los servicios en el Salón de Actos contiguo, mientras que miles miraban la transmisión en vivo por LDS.org, así como en el sistema de satélite de la Iglesia.

Al servicio, que se celebró bajo la dirección de la Primera Presidencia , asistieron autoridades generales y líderes auxiliares de La Iglesia, así como líderes comunitarios y civiles y miembros de la familia del Élder Perry.

"Las oraciones y las expresiones de bienestar, consuelo y la gratitud de los miembros de la Iglesia han sido abrumadores", dijo Lee Perry, hijo del Élder Perry y primer orador. Reconoció la presencia de líderes religiosos de otras Iglesias, indicando que estaba "bastante seguro de que, su padre, el Élder Perry, está mirando hacia abajo a todos nosotros en este momento, y él está muy contento de vernos reunidos."

Lee Perry agregó: "Él llevó una vida que siempre fue a toda velocidad. Se sumergió tan completamente en todo lo que hacía que se olvidó hasta muy tarde en la vida que era necesario reducir la velocidad, por lo que al final llegó mucho antes de lo esperado. Sin embargo, él vivió su vida al máximo - una vida de devoción a Dios, la familia y el país".

Élder M. Russell Ballard y Élder Dallin H. Oaks, del Quórum de los Doce Apóstoles, también hablaron en el funeral.

"Élder Perry, por su naturaleza, es alguien que siempre esperó ver que las cosas avancen", explicó el Élder Ballard. "Él parecía tener poca paciencia si el tiempo no era productivo. Él siempre anduvo enseñando, alentando e inspirando a todas las autoridades generales de que podríamos hacer más, que podíamos hacerlo mejor y podíamos avanzar con mayor rapidez para bendecir las vidas de cada miembro de la Iglesia".

Élder Ballard y Élder Oaks visitaron a Élder Perry en su casa tres días antes de su fallecimiento. "Tuvimos una visita tierna, y como siempre Élder Perry habló de su amor por los miembros de la Iglesia, y su gran inquietud y preocupación por su bienestar espiritual", dijo Élder Ballard.

"L. Tom Perry era un hermano mayor para todos sus juniors en el Quórum de los Doce", dijo el Élder Oaks. Él dijo que Élder Perry expresó su preocupación por la disminución de la moral, las poblaciones que sufren y por la pérdida de "nuestras buenas y fuertes creencias cristianas." Pero Élder Oaks dijo que Élder Perry también expresó su fe en la fuerte juventud de la Iglesia.

El mensaje  final fue ofrecido por el presidente Thomas S. Monson, quien sirvió con el Élder Perry durante muchos años.

"Compartimos mucho años de angustia, felicidad, tristeza, risa y sobre todo, un amor por el Señor y Su evangelio," dijo el Presidente Monson. "Todos los que escucharon su voz y los que leen sus palabras podían fácilmente ver que era un defensor valiente, que daba testimonio de la verdad, inteligente en el pensamiento, radiante, cálido en la personalidad, sucinto y poderoso de expresión, firme e inquebrantable en compromiso y creencia. Él podía enseñar, persuadir, advertir, explicar y fomentar".

El Presidente Monson continuó: "Yo declaro ante ustedes, mis hermanos y hermanas, que no había ninguna grieta en la armadura de L. Tom Perry, no hubo engaño en su alma. No había defecto en su carácter, él amaba al Señor con todo su corazón y alma y lo sirvió con todas sus fuerzas hasta el final de su vida mortal".

El Coro del Tabernáculo Mormón proporcionó la música. Élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles ofreció la oración final.

Élder Perry nació en Logan, Utah, el 5 de agosto de 1922, sus padres fueron Leslie Thomas Perry y Elsie Nora Sonne. Se casó con Virginia Clair Lee el 18 de julio de 1947 quien falleció en 1974. Con quien tuvo tres hijos. Élder Perry se casó con Bárbara Taylor Dayton en 1976. El precedió a la muerte de su primera esposa, una hija y una nieta.

Elder Perry sirvió como apóstol, el oficio del sacerdocio más alto de la Iglesia, desde hace más de 40 años. Fue ordenado apóstol en abril de 1974, después de servir como asistente de los Doce desde 1972. Los Apóstoles mormones son llamados a ser testigos especiales de Jesucristo tal como fueron llamados los Apóstoles en los tiempos del Nuevo Testamento.

Durante la semana pasada, llegaron condolencias de todo el mundo en las redes sociales de la Iglesia, incluyendo las cuentas usadas por Elder Perry ´como es el caso de su página de Facebook.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.