Historia en Desarrollo

Templo Mormón en Trujillo beneficiará a mas de 88,000 personas

Los templos de los Santos de los Últimos Días son edificios de una estética hermosa y con jardines meticulosamente diseñados. Todo lo relacionado con su arquitectura está orientado a honrar a Dios y ser un complemento para la comunidad local.

El 13 de Diciembre 2008, Thomas S. Monson, el presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció los planes de construir un nuevo templo en Trujillo, Perú.  Éste sería el segundo templo en Perú.

El 14 de setiembre de 2011 se realizó la ceremonia denominada  "Palada Inicial". La misma fue presidida por el élder Rafael E. Pino, presidente del consejo máximo que lidera la Iglesia en los paises de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

La región geográfica comprendida para el Templo de Trujillo alberga a más de 88.000 Santos de los Últimos Días.

Los templos son diferentes de las decenas de miles de centros de reuniones locales que hay repartidos por todo el mundo en donde los miembros suelen reunirse para realizar sus servicios dominicales de adoración o actividades sociales entre semana — y donde los visitantes son siempre bienvenidos.

Los templos se utilizan exclusivamente para efectuar ordenanzas sagradas e impartir instrucción religiosa dirigida a fortalecer la relación de los miembros con Dios, con su familia y con su prójimo.

Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los templos son casas del Señor, los lugares más sagrados en la tierra. Los servicios del templo unen a las familias eternamente, enseñan el propósito de la vida y explican el plan de salvación de Dios.

La asistencia al templo refuerza el compromiso de los Santos de los Últimos Días de vivir principios cristianos, hace hincapié en el crecimiento espiritual personal y aumenta la devoción a la familia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.