Nota de prensa

Palada Inicial de Templo mormón en Arequipa 

Mormon Newsroom

Líderes eclesiásticos de  La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llevaron a cabo la ceremonia  especial denominada “Palada inicial del Templo de Arequipa”, marcando un pronto inicio de la construcción del tercer Templo en Perú.

Líderes de La Iglesia mormona y Autoridades civiles, policiales y religiosas de Arequipa asistieron al evento, entre ellos el Arzobispo - Mons. Javier Del Rio Alba, el alcalde de Cayma - Harberth Zúñiga, el Gerente de Salud – Dr. Gustavo Rondo Fudinaga y el Cnel. de la Policía Fredy Zegarra Black así como el burgomaestre distrital de Yanahuara Elvis Delgado Bacigalupi quienes participaron con lampa en mano de una palada simbólica que anuncia el pronto inicio de los trabajos.

Es importante señalar que la alta tecnología con la que se construirá este edificio, le permitirá, entre otros atributos, resistir sismos de gran de intensidad; condición que convierte a la edificación en singular. La obra será ejecutada en una extensión de 3.3 hectáreas ubicadas en la zona de Carmen Alto en el distrito de Cayma. El terreno tiene una zonificación de “área Urbana para usos especiales 1” –en la que es permitido edificar edificios religiosos- de acuerdo con el último Plan de Desarrollo Metropolitano de la Provincia de Arequipa aprobado el 03 de Febrero del 2016 mediante ordenanza municipal 961 y cuenta con las autorizaciones que demanda la ley; se espera concluya en aproximadamente 30 meses.

El  presidente del área Sudamérica noroeste Carlos Godoy habló sobre la función que cumplirá dicho recinto e indicó que “Los templos de La Iglesia de Jesucristo son diferentes a los centros de reuniones o capillas en donde los miembros se reúnen para sus servicios religiosos los días domingo,” toda vez que se consideran literalmente la ‘Casa del Señor’, donde se reafirman las enseñanzas de Cristo por medio del matrimonio, el bautismo y otras ordenanzas y convenios que unen a las familias por la eternidad. En el interior, los miembros aprenden más acerca del propósito de la vida y hacen convenios para seguir a Jesucristo y prestar servicio a sus semejantes.”

Elder Godoy Dijo:

No tengo duda hermanos, que de alguna manera todos nosotros necesitamos cambiar alguna cosa en nuestra vida, hacer un cambio en el corazón y es una oportunidad tal vez para evaluarnos y en un futuro podernos merecer estar aquí, después de dos o tres años, estar en esta casa, con un corazón diferente, un corazón más cerca de Dios, más semejante a su hijo Jesucristo. Entonces para todos nosotros presentes en esta ocasión es una invitación que me gustaría hacer, la de buscar este cambio en esta oportunidad tan bonita para Perú, en el sur de Perú y por supuesto a todo el país

Por favor jóvenes involúcrense en este tema [Historia Familiar] que el señor ha colocado la tecnología para que ustedes puedan ser salvadores en el monte de Sion y ser parte de esta obra desde su juventud.

 

El Templo de Arequipa recibirá a miembros de la Iglesia de muchas partes del país en especial del Sur del Perú y de algunos países vecinos como Bolivia y Chile. Se agrega a la lista de otros seis templos en la región: Lima, Cochabamba, Bogotá, Guayaquil, Caracas y Trujillo. Actualmente hay casi seiscientos mil miembros de la Iglesia en todo el país y 98,000 de ellos se encuentran en la región Arequipa.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.

Descargar fotos »