Puno: Mormones donan frazadas y colchones

Puno: Mormones donan frazadas y colchones

Se trata de dos mil frazadas y mil colchones entregados al Gobierno Regional de Puno

Noticia

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por medio de su oficina de Bienestar entregó una importante ayuda humanitaria consistente en dos mil frazadas y mil colchones que servirán para combatir las bajas temperaturas que vienen afectando a miles de pobladores de las zonas más altas de la región Puno.

En la ceremonia de entrega estuvo presente el Vice Gobernador Regional Dr. Héctor Estrada Choque, quien junto al titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, Dr. Rolando Montes de Oca Velasco, recepcionaron el donativo de la Iglesia, la cual estuvo representada por el lider local, Sr. Oswaldo Soto Guzmán. La ceremonia se realizó en el auditorio de la Dirección Regional de Salud Puno el pasado 2 de agosto.

El representante de la iglesia donante de las frazadas y colchones, señaló que similar entrega se hizo en comunidades de Corani, donde ese distribuyó 300 frazadas y 200 colchones mientras que en comunidades de Macusani, 700 frazadas y 300 colchones.

 

Esta donación se hizo con un acta de entrega a la Dirección Regional de Salud, entidad que junto a la Sub Gerencia de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Puno, coordinarán para que los bienes de ayuda humanitaria lleguen directamente a los beneficiarios.
”Se está contemplando entregar a las localidades de Mañazo, San Antonio de Putina, Santa Lucía, Cabanilla, entre otros, constatándose previamente que la población beneficiaria no haya recibido algún bien de ayuda humanitaria por otras instituciones”; explicó el Ing. Germán Quispe Chaiña, Sub Gerente de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional Puno.

“Estamos plenamente seguros que esta donación será bienvenida, como lo ha sido siempre, esta iglesia nos hizo varias donaciones y quedamos agradecidos”; refirió el Vice Gobernador Regional de Puno, Héctor Estrada Choque al tiempo de hacer una entrega simbólica de una frazada y colchón a una madre afectada por las bajas temperaturas.

Así mismo durante esta entrega se hizo un reconocimiento a los representantes y voluntarios del programa “Manos mormonas que ayudan” de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.