San Martín: Iglesia ayuda en salud visual de pobladores

San Martín: Iglesia ayuda en salud visual de pobladores

Del 06 al 10 de noviembre un médico voluntario de la Iglesia realizó operaciones gratuitas de cataratas en hospital de Tarapoto

Noticia
 

En coordinación con la Dirección Regional de Salud – Diresa, de San Martín, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), por medio de su oficina de Bienestar, vienen realizando diversas actividades que son de gran ayuda para la salud visual de los pobladores de esta región.

Una de ellas consistió en la medición de lentes a un importante número de pobladores de escasos recursos económicos. La Iglesia, tambien donó equipos oftalmológicos a favor del hospital de Tarapoto en una ceremonia que se realizó el lunes 06 de noviembre, en las instalaciones del nosocomio.

Asimismo, el Dr. Klingler, un médico voluntario de La Iglesia, realizó operaciones gratuitas de cataratas en el hospital de Tarapoto.

Los equipos oftalmológicos que la Iglesia donó son: un Ecógrafo A/B Scan, un Tonómetro de aplanación digital, una caja de lunas de vidrio con montura, un combo prechopper Akahoshi, un Sostenedor Nagahara Phacochopper, dos sets instrumental de catarata, un Manipulador de nucleo Drysdale, un Asa de Snellen, una espátula Castroviejo doble ciclodiálisis, cinco Cánula de Simcoe de aspiración-irrigación con adaptador de 25 gauge, un gancho Sinskey, una pieza de mano para aspiración curva, 23 GA, una pieza de mano para irrigación curva, 23 GA, asimismo una cánula de simcoe de aspiración-irrigación con adaptador de 23 Gauge.

A pesar que la información del equipamiento denado es muy técnica, nos permite comprender a detalle los alcances de la donación y la gran utilidad de estos equipos.

Este tipo de donaciones integrales bendice grandemente a las personas beneficiarias y a la población, en su conjunto.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.